Protestan por abusos de la CFE

129

Ecatepec, Edomex.- Cientos de manifestantes recorrerán hoy las calles de este municipio en protesta por los actos autoritarios que ejerce la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que con el apoyo de las fuerzas federales y policía estatal y municipal coloca medidores de luz digitales, con los que las tarifas se elevan en más del 100 por ciento.

La Coordinadora de Comités de Usuarios en Defensa de la Enegía Eléctrica de la Zona Oriente Ecatepec (Cocudeezo), dio a conocer que no se niegan a pagar, sin embargo, con ese nuevo sistema quienes pagaban 300 pesos por consumo de luz, ahora sus recibos marcan hasta 5 mil pesos, lo cual consideraron un abuso.

Dio a conocer que desde mayo del 2017 han buscado una mesa de diálogo con el presidente municipal de Ecatepec, con el director de Gobierno y el de Seguridad Ciudadana, la respuesta es que el alcalde no tiene tiempo.

La intención es que se respeten los derechos de los consumidores, que de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, éste puede elegir si acepta el cambio de medidores o no.

La marcha prevista para hoy partirá al filo de las 10 horas de Ejidos de San Cristóbal y Plaza Pública de Guadalupe Victoria y se estima que llegue a las 11 a la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec ubicado en San Cristóbal Centro.