Mancera presume al sector Salud

Héroes de bata blanca”, llamó el jefe de Gobierno capitalino a los trabajadores de esta área toral de su administración

59

Luego del sismo que azotó la capital del país el pasado 19 de septiembre, una de las áreas torales que no dejó de funcionar ni de brindar servicios fue la de Salud. Con todo y las condiciones adversas, como daños en instalaciones o falta de energía eléctrica, los médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo no dejaron de laborar.

En días pasados, en el marco de la celebración del Día del Médico, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino, reconoció la labor de los “8 mil 800 héroes de bata blanca” adscritos a su administración, pues el universo de los pacientes atendidos es de 15 millones, superando el total de la población capitalina que es de nueve millones.

El jefe de Gobierno, en el mismo acto, dijo que el ejército de enfermeras y enfermeros de la Ciudad de México fue reconocido por la ONU luego de las acciones implementadas durante el sismo, lo cual los llenaba de orgullo.

Mancera Espinosa ha presentado los logros en este sector, entre los que destacan la puesta en marcha del Hospital veterinario de Iztapalapa, la Clínica VIH Iztapalapa, el Programa Médico en tu Casa, la Clínica de la Mujer –en la Gustavo A. Madero–, la ley de Cunas y bebé Seguro, así como el Hospital de las Emociones.

Con estos programas, entre otros más, la Ciudad de México cuenta con un sistema de salud de primer nivel, “que trabajamos diario para ser mejores, pues nuestro objetivo es ofrecer salud para todos y lo estamos logrando”, apuntó.

PACIENTES FORÁNEOS

El 40 por ciento de las atenciones médicas que realiza el sector salud del Gobierno de la Ciudad de México no corresponde a pacientes capitalinos, afirmó Mancera Espinosa, sino que se trata de pacientes foráneos, lo que habla de la calidad del servicio médico que se otorga en la ciudad.