Diario Basta!

Despiden a menores muertos en choque

El niño que manejaba no será procesado, ya que la ley no contempla sentencia a menores

Ciudad de México.- Dramáticas escenas de dolor se vivieron durante el funeral de los cinco menores que fallecieron el pasado domingo durante el choque de un automóvil Pontiac G3, que era conducido por un menor de 12 años de edad cuando circulaba sobre el Eje 10 Oriente, en la delegación Tláhuac.

Familiares y amigos de la Secundaria Técnica 95 acompañaron el cortejo fúnebre de algunos de ellos hasta el Panteón de San Catarina, donde les brindaron el último adiós en medio del llanto y dolor; mientras los afligidos padres de las víctimas coincidían en señalar que no conocían a Luis Eduardo, el niño de 12 años que iba manejando el auto a más de 150 kph y quien no podrá ser juzgado, ya que la ley no contempla sentencia para menores de edad. “Que Dios lo proteja y lo perdone”, dijo en medio del llanto la madre de Kevin, uno de los chicos muertos en el choque.

Mientras tanto, personal del DIF de la CDMX y agentes de la Procuraduría capitalina ubicaron a los padres del niño de 12 años que conducía el vehículo, quienes dijeron que no se habían aparecido por temor a las represalias que pudieran tomar los padres de los menores fallecidos y lesionados en el accidente provocado por su hijo.

Los papás del menor responsable, serán sometidos a exámenes psicólogos y tratados por especialistas en el cuidado del menor, para determinar si son aptos o no para regresarle a su hijo, de lo contrario seguirá bajo resguardo de la institución.