El crimen no cesó en enero pasado

La incidencia delictiva en la capital del país tuvo altibajos: el número de homicidios creció, pero bajaron los plagios y extorsiones

38

Ciudad de México.– La violencia no descansó en enero de este año. Así lo demuestran los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien presentó las cifras del primer mes de 2018.

Así, de un gran total de 146 mil 561 delitos cometidos a nivel nacional, en la Ciudad de México se registraron 17 mil 225.

En un desglose por delitos, el más recurrente fue el de robo sin violencia, con 3 mil 161 casos denunciados, seguido por el de violencia familiar, con 1 mil 433 cargos.

También se iniciaron 59 carpetas de investigación por igual número de homicidios dolosos con arma de fuego, 4 por arma blanca y 6 por “otros elementos”.

Otro delito que sigue pegándole a los capitalinos es el de robo de vehículo; en 444 casos fueron hurtados sin violencia, y 203 con violencia de por medio.

Las casas habitación tampoco se salvaron: 29 fueron hurtadas con violencia, y 584 sin violencia.

Las calles siguen siendo peligrosas, pues 657 ciudadanos fueron asaltados con violencia, mientras en 108 casos fue sin violencia.

Y qué decir del transporte público colectivo, donde se registraron 135 atracos con violencia, contras otros 132 sin violencia.

Los encargados de negocios también fueron víctimas del hampa: 219 fueron atracados con violencia, mientras 1 mil 061 casos fueron sin violencia. Son las cifras de un violento enero en la Ciudad de México…