“Los colegios estarían seguros con profesores armados”: Trump

32

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retomó su propuesta de armar a profesores para evitar ataques en las escuelas, como el ocurrido la semana pasada en Florida, en donde murieron 17 estudiantes.

El republicano negó en su cuenta de Twitter que quisiera armar a todos los profesores: “Lo que dije fue ver la posibilidad de dar armas a profesores con experiencia militar o entrenamiento especial, sólo el 20%”.

Además, subrayó que los docentes podrían “disparar inmediatamente si un loco salvaje entrara a un colegio con malas intenciones”. “Los profesores altamente entrenados también supondrían una disuasión para los cobardes que hacen esto. Habría muchos más activos a un coste mucho menor que guardas [de seguridad]. Una zona escolar sin armas es un imán para gente mala. ¡Los ataques terminarían!”, escribió.

Trump abogará “fuertemente” por incorporar más información sobre la salud mental en el análisis de los antecedentes de un comprador de armas, y cambiar la edad mínima para adquirir rifles, de 18 a 21 años. El Congreso es el que podría aprobar esta propuesta, aunque ha continuado con el rechazo para endurecer el control de armas después de la matanza del pasado 14 de febrero.

Estudiantes sobrevivientes al tiroteo de la semana pasada han anunciado una manifestación para el 24 de marzo, en Washington, demandando legislaciones para controlar el acceso a las armas, en Estados Unidos.