Se prevé posible formación de torbellinos

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en áreas costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

31

Para hoy se pronostica posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Baja California, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Cuidad de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en Baja California y Sonora, de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y probabilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California.

En contraste, durante la tarde se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en áreas costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Se pronostican ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango. Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío
Número 31, que se extenderá en el norte y el noreste de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y una corriente de aire frío y húmedo ubicado en el noroeste del país.