SCT ignora amparos y manda derribar casas

75

Toluca, Edomex.- Trabajadores al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, derribaron casas de pobladores de Cuajimalpa a efecto de que sigan las obras por donde se prevé pase el tren interurbano. Los propietarios cuentan con amparos, pero pese a ello sus viviendas fueron demolidas, afirmó el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero(CDHZL).

Dicha instancia precisó que con esto se demuestra una vez más que el gobierno federal no respeta la ley.

Agregó que los hechos se registraron en el paraje Mina Viaja, a la altura de los kilómetros 25 y 26 de la Carretera México- Toluca, de la Ciudad de México.

Sostuvo que la empresa desarrolladora del proyecto demolió varias viviendas, pese a que los propietarios contaban con el amparo de la justicia.

Además, los vecinos fueron agredidos y hostigados por personas ajenas al proyecto, para luego utilizar maquinaria pesada para derribar sus viviendas.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero exigió suspender la construcción del Tren Interurbano México-Toluca hasta que se garantice el respeto irrestricto del marco constitucional, toda vez que, la empresa responsable demolió diversas casas violentando los derechos humanos de sus dueños.