El PAN busca tumbar a Marcelo Ebrard

311

Ciudad de México.– El PAN en la ALDF busca impedir que el exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, obtenga fuero como diputado a través de Morena, porque tiene cuentas pendientes con la justicia por las diversas irregularidades que presenta desde su construcción bajo su mandato, la línea a 12 del metro donde se invirtieron más de 25 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Ernesto Sánchez Rodríguez, reveló a Diario BASTA! que con la Auditoría Superior de la Ciudad de México, cruzan información para tener todos los elementos jurídicos para llamar a Ebrard ante la justicia.

“No cabe duda que su regreso e incorporación a Morena en la forma como lo presentaron fue para conseguir fuero e impunidad para no responder ante la ley por las series de irregularidades cometidas durante su administración –2006-2012– en la línea dorada que tanto presumía”, acusó.

El asambleísta dijo que el objetivo es que Marcelo Ebrard no se escude en el fuero, “por lo que debemos impedir que sea candidato y aun cuando lo sea tratar de impedir que rinda protesta como diputado para que no compre impunidad”, apuntó.