Diario Basta!

Meade: INE debería propiciar debates

Ciudad de México.- El candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade señaló que lejos de prohibir los debates, el INE debería favorecerlos para beneficio de la población ya que a través de ellos la gente puede conocer más a fondo a los candidatos a un cargo político y con ello tienen la posibilidad de tomar una buena decisión.

Así lo externó el abanderado de la coalición Todos por México, tras el reciente anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) de no debatir durante el proceso de intercampañas, medida que dijo evita que la ciudadanía sepa las propuestas y pensamiento de cada candidato.

“Creo que en lugar de prohibir debates entre los candidatos en este periodo de intercampañas, el INE debería propiciarlos. Podemos mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto”, señaló Meade en su cuanta de Twitter.

La medida del INE fue anunciada luego de una polémica discusión entre los consejeros, quienes también prohibieron la realización de mesas redondas o de análisis en las que participe más de un candidato.

¿SABÍAS QUÉ? 
El Consejo General del INE prohibió los debates entre candidatos presidenciales en medios de comunicación durante el periodo de intercampañas.