Diario Basta!

En Huixquilucan, particulares toman control de manantial y dejan sin agua a cientos de consumidores

Huixquilucan, Edomex.- Decenas de habitantes del poblado de San Bartolomé Coatepec, en este municipio no tienen agua desde hace tres días, debido a que particulares encabezados por Genaro Bravo y Natividad Gutiérrez Pérez, manipulan a su arbitrio el manantial ubicado en esa localidad pese a no contar con título concesión que ampare su intervención en tales aguas nacionales.

Las zonas afectadas desde el lunes pasado son Villagómez, El Fresno, Boda1 y Boda 2, El Cambio y Monzoy.

Genaro Bravo y Natividad Gutiérrez Pérez, vía redes sociales, como es la cuenta “Delegación San Bartolomé Coatepec”, asumieron tales acciones, los mismos que imponen tarifas por cobro de agua de 600 pesos por toma domiciliaria, pese a no tienen concesión, ni autorización legal alguna que les permita comerciar el vital recurso.

Cuestionado vía telefónica respecto al corte arbitrario de agua que por tres días realizan, Genaro Bravo sostuvo que “la gente debe entender que es por su bien”, ya que hicieron dos trabajos de reparación, uno de ellos fue el cambio de un tubo de 1.5 metros de longitud.

Pese al desabasto provocado deliberadamente, dijo que no es necesario el envío de pipas para abastecer a las zonas afectadas, porque para eso se le aviso a la gente y “deben entender que se está trabajando”.

Interrogado en torno a si tiene o no concesión a su nombre o del núcleo ejidal al que pertenece, el cual utiliza para sus fines personales, evasivo añadió: “eso no te lo voy a contestar, eso es otra cosa”.