Candidatos de la CDMX

87
Galileo Galilei

Por vez primera, el PRD acertó con la designación de varios líderes como candidatos a diputados locales, para hacer frente desde la ALDF en caso de ganar a los enemigos de los trabajadores que sobran y que tienen nombre y apellido.

En los pasillos amarillos se congratularon por la designación del Presidente del SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero como candidato a diputado local, pues el trabajo realizado al frente de la organización sindical y su aportación a la carta magna local como constituyente, le valieron para esta nueva encomienda.

Juan Ayala Rivero tiene bien claro que de ganar el próximo pri1mero de julio, defenderá desde la ALDF todos los derechos laborales de los trabajadores, plasmados en la Constitución de la Ciudad de México, pues los enemigos de los trabajadores que congelan salarios desaparecen prestaciones sociales, están al acecho esperando su turno para dar el zarpazo.

Por ello, Juan Ayala, Miguel Ángel Vásquez Reyes, y Héctor Serrano Asamar formarán un frente en la ALDF, claro, en caso de ganar, para blindar los derechos de los trabajadores.

Cuentan en el PRD, la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad de México, que el liderazgo y la productividad legislativa de la diputada Nora Arias Contreras, la proyectaron como la mejor carta de presentación para competir por la alcaldía de Gustavo A. Madero.

De hecho, según los sondeos internos, con Arias como candidata a alcaldesa la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, conservará esa importante demarcación en el norte de la Ciudad de México.

Por si fuera poco, la diputada Nora Arias hará mancuerna con Juan Ayala, el dirigente de los trabajadores del gobierno capitalino, quien va como candidato precisamente por el Distrito I, donde fue electa la legisladora del PRD. Así, se consolida la corriente Fuerza Democrática que dirigen, precisamente Víctor Hugo Lobo y Arias Contreras.

Quienes conocen la demarcación, dicen que Nora Arias será la ganona, pues su contendiente Francisco Chíguil, de Morena, trae sobre sus espaldas once muertes del News Divine cuando era delegado en 2008 que difícilmente se los quitará, pues sus familias a pesar del tiempo claman justicia. Que así sea.

Allá en Iztapalapa, dicen que Alfredo Hernández Raigosa quedó conforme de que Karen Quiroga haya sido ungida candidata la alcaldía de ese nombre, porque estaría formando parte del gabinete de Alejandra Barrales en caso de ganar la jefatura de gobierno. Ya veremos.