Ante el matamexicanos

El Saprissa ha eliminado a varios clubes aztecas; esta noche el América visita al Monstruo Morado en los Octavos de Final de la llamada Concachampions

51

El Saprissa, uno de los clubes con mayor tradición en el futbol de Costa Rica, esta noche recibe en casa al América, para reavivar la rivalidad histórica en Centroamérica.

El llamado Monstruo Morado ha sido el dolor de cabeza de los equipos mexicanos cuando se enfrentan en la Liga de Campeones Concacaf, pues se enfundó en varias ocasiones como el verdugo de los clubes aztecas en enfrentamientos directos.

Entre los rivales que dejó en el camino se encuentran el Monterrey, el Pachuca, los Pumas, Atlante y Cruz Azul; incluso, ha llegado a destacar en el Mundial de Clubes, como en 2005, cuando terminó en la tercera posición.

Este cuadro es el que le ha dado más batalla a los conjuntos mexicanos en la Concachampions, aunque también ha caído con otros, uno de ellos fueron precisamente las Águilas, que firmaron un global de 5-0; 3-0 en la Ida y 2-0 en la Vuelta, para completar la eliminación, esto en la temporada 2014- 2015, en esa ocasión, los de Coapa fueron los Campeones.

POR LA REVANCHA

Pero esta noche, en el Estadio Ricardo Saprissa, el púrpura atenderá la visita del actual líder de la Liga MX, que llega con equipo completo en busca de asestar el primer golpe en esta eliminatoria.

De hecho, ante la posibilidad de contar con la totalidad de sus jugadores extranjeros, Miguel Herrera viajó por la mañana a territorio costarricense con carro completo y, a partir de que cada uno de los elementos americanistas llegó por su cuenta.

De hecho, se espera que El Piojo pueda echar mano de arranque de tipos como Carlos Darwin Quintero, quien tendrá su enésima oportunidad con los cremas, no así de Jérémy Ménez, pues prefiere tenerlo a punto para enfrentar el sábado a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, en el duelo de la Jornada 9 del Clausura 2018.

Mientras, la idea es mantener la base, en la que destacan, por ejemplo, Víctor Manuel Aguilera, quien habló a su llegada a suelo tico.

“Es una prueba importante para nosotros, así que esperemos estar a la altura y poder lograr un buen resultado para regresar a casa más tranquilos.

“Es algo muy importante para mí, espero aprovecharlo de la mejor manera, lograr pasar a la siguiente Fase, el objetivo máximo es hacer un buen torneo, campeonar, ganar el torneo y llegar al Mundial de Clubes”, dijo el central argentino.

Henry Martín, quien asistió para el empate ante el Veracruz, reveló que el grupo ha aceptado de buena manera que el entrenador haga rotaciones, debido a lo apretado del calendario.

“Le ha tocado descanso a la mayoría, y esperemos que los resultados se sigan dando, porque igual eso es muy importante, que nos den descanso, para salir al siguiente partido con todas la ganas y energía, por supuesto todos queremos ser titulares, pero es la disciplina que nos está inculcando Miguel, tenemos que respetarla”.