Votos a cambio de chapuzones

El partido Morena acusa al todavía jefe delegacional en Gustavo A. Madero de repartir prebendas, como paseos a balnearios, para favorecer a sus candidatos

126

Héctor García

Ciudad de México.– El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Gustavo A. Madero elabora un plan de trabajo para hacer frente a la maquinaria oficial de la demarcación para condicionar el voto a cambio de apoyos y hasta viajes a balnearios para darse chapuzones, pues señalan que el jefe delegacional –Víctor Hugo Lobo– sesga todos los programas sociales a su alcance para favorecer a los candidatos a diferentes puestos de elección popular por el PRD.

Por lo pronto, en cada evento que el jefe delegacional encabeza, regala enseres, paseos a balnearios y artículos varios para congraciarse con los vecinos de la GAM, quienes se encuentran muy dolidos y agraviados por la inseguridad que permea, denunció Paulo César Martínez López, diputado local de Morena por esa demarcación.

El legislador morenista exigió a las autoridades electorales y a la Contraloría realizar su trabajo, ya que, dijo, en las colonias más pobres como Cuautepec, Cuchilla del Tesoro, San Felipe de Jesús, entre otras, los grupos más vulnerables son condicionados con los programas sociales, y ahí es donde se van querer aprovechar las autoridades delegacionales para favorecer a sus candidatos a diferentes puestos de elección popular.

“En los últimos días vimos autobuses de ‘Mi gran aventura’ para cooptar a los vecinos con esa y otras prebendas”, acusó Martínez López.

El asambleísta relató a Diario BASTA! que es común ver en las oficinas de la delegación playeras negro con amarillo, banderines entre otros objetos donde de plano, dijo, se rompe con la institucionalidad.

Martínez López consideró que en la medida en que las autoridades electorales realicen su trabajo de observación y fiscalización, los jefes delegacionales tendrán problemas para condicionar los programas sociales a las personas más vulnerables.