Señalan a Anaya de triangulación de recursos

70

El día de hoy, el abogado Joaquín Xamán McGregor, denunció a Ricardo Anaya de conocer una serie de operaciones para triangular recursos por distitntos países y paraisos fiscales, para adquirir una nave industrial de la empresa Junisierra, propiedad del actual candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

En conferencia, el abogado expresó que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, quienes mantienen sus identidades en anonimato, fueron contratados por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, con la condición de que no se conociera de dónde provenían los recursos para realizar dicha transacción.

Según el abogado, Barreiro Castañeda aportó los recursos para beneficiar a Ricardo Anaya.

“Para ocultar el origen del dinero (…)Manuel Barreiro, encargó a mis clientes constituir un esquema en el que se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros, de toda la confianza del señor Manuel Barreiro y a través de las cuales se hicieran transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo y de esta forma se perdiera el rastro del dinero, estratagema quye culminaría con la recpeción de los 54 millones de pesos, por la empresa propiedad de Ricardo Anaya”, expresó el abogado.

La triangulación se llevó a cabo en sistemas finacieros de México, Canadá, suiza y Gibraltar, territorio británico y es conocido por ser una paraíso fiscal, además de Turca en Caicos, una isla del Caribe.

“La empresa de Ricardo Anaya compró el lote a una empresa de Barreiro y dos años más tarde, se la vendió ahora como nave industrial en 54 millones de pesos”, agregó Xamán McGregor.

Con información de El Universal