Juez mantiene control de visitas a Elba Esther Gordillo

70

Ciudad de México. – Durante su prisión domiciliaria a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el juez federal negó suspender los controles de visitas y comunicaciones ordenados.

El Juez admitió el juicio de garantías promovido por la defensa de la maestra contra la orden de entregar un listado de sus visitantes, así como la prohibición de usar celulares o computadoras.

Ante su demanda Gordillo solicitó suspender el acuerdo emitido por el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en el que concedió a la Procuraduría General de la República limitar sus visitas y comunicaciones de la ex líder del SNTE.

El Juez consideró que el acto ya está consumado, por lo que le negó la suspensión solicitada.

El pasado 15 de diciembre a Gordillo se le fue otorgado el beneficio de prisión domiciliaria, por el Magistrado Federal, Miguel Ángel Aguilar López.

Por otro lado, la PGR se oponía a la prisión domiciliaria, manteniendo a Gordillo bajo una serie de impugnaciones promovidas en juzgados federales.

 

Sin embargo, la Procuraduría General de la República, resguardan la vivienda donde se encuentra arrigada la ex líder del SNTE, ubicado en la calle de Galileo en la Colonia Polanco.