Detectan desvío de 1,311 millones de pesos en SEDESOL Y SEDATU

Detectan desvío de 1,311 millones de pesos en SEDESOL Y SEDATU

612
0
Compartir

En el tiempoque estuvo gestionando Rosario Robles al frente de SEDESOL y SEDATU , supuestamente se han desviado recursos a través de empresas fantasmas, publicó el diario Reforma.

La Auditoria Superior  de la Federación detectó supuestos desvíos por 1,311 millones de pesos de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL)  y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) durante las gestiones de Rosario Robles, reportó este martes el periódico Reforma.

Partes de los supuestos recursos desviados a través de empresas fantasmas fue tranferido a Monex y a Ci Banco, de donde se dispersó a cuentas de otros países, de acuerdo con tres auditorías forenses a los recursos ejercidos en 2014 y 2015 citadas por el diario.

Los desvióshechos en la SEDESOL se realizaron mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, con la cual firmó convenio y contratos en septiembre de 2014, así como en enero y febrero de 2015. En el caso de SEDATU,  se firmaron convenios con el sistema Quintanarroense de Comunicación Social en julio, septiembre y octubre de 2015.

Esta mañana en su cuenta de Twitter que lo publicado por el periódico es falso, ya que la ASF  no ha hecho un solo señalamiento en su contra.