Diario Basta!

Roberto Palazuelos: Un hombre generoso

Twitter / @shanikberman

“AUNQUE YO COMPRÉ ISLA DORADA, NO ES MÍA, ES DE LOS CANCUNENSES; Y AHÍ TENGO MI HOGAR PARA MÍ Y EL MINIPATRÓN QUE ES MI HIJO”

Roberto Palazuelos, ¿tu hijo te pide que le des hermanos ahora que te divorciaste de su mamá, Yadira? No quiere, le gusta ser hijo único. Y le digo: “¿Por qué no quieres hermanitos?” y me responde: “Porque quiero ser el único y, la verdad, porque no quiero compartir mi herencia. Yo quiero mis hoteles para mí y no quiero compartirlos con ningún hermano, ni hermana, ni nada. Son míos, papá, yo soy el minipatrón”, y agarra su radio cuando llega, y trae en friega a todo el mundo, le gusta la hotelería, no quiere ser artista porque dice: “Yo sí quiero ver a mis hijos, papá”. Los hijos luego le dan a uno revolcones en la vida.

»» ¿Es cierto que construiste la casa más divina, de muchísimos cuartos, en una isla de Cancún que compraste?

Sí me hice mi casa en Isla Dorada y ahí vamos a vivir yo, mi hijo y la gente que trabaja con nosotros, dos choferes que son militares, para que nos cuiden, y dos empleadas domésticas. La casa tiene 8 cuartos, 3 de servicio y 5 para nosotros, es muy estilo Miami, con ventanales, y yo la diseñé, está en la laguna que desemboca al mar, pero la isla no es mía, es de los cancunenses. »» ¿A nombre de quién está la casa? Está a mi nombre, pero el testamento está a nombre de mi niño y el penthouse de Miami está a nombre de mi exesposa y mío, porque yo nunca quise que ella trabajara, para que se dedicara a nuestro hijo. Ella no tenía ingresos ni crédito y a mi esposa le di una casa y la mía está divina y a mi exmujer Yadira no le falta nada, ni le faltará.

»» ¿Lo vas a llevar con alguna mujer cuando tenga 14 años?

No, yo no. A mí me llevaron y yo no lo voy a hacer. Ahí sí lo voy a dejar experimentar a él solito; yo no lo voy a llevar y menos con una golfa; que su primera vez sea con una chavita bien.

»» ¿Es horrible la primera vez con una golfa?

Antes, así lo usaban mucho los papás: Ya tiene 14, ya pónganle una vieja. Así me hicieron a mí y a mí me fue muy bien, muy rico, pero yo no quiero eso para mi hijo; y Yadira me mata si se entera que le puse una golfa a su príncipe, no, ni de broma.

»» ¿Y Yadira tiene algo a su nombre?

Sí, le compré un departamento a su nombre en Cancún, en el que estábamos antes; se lo regalé y la casa también está a su nombre y yo vivo muy cerca de Yadira y de mi hijo.

»» Pero tu papá cuando se separó de tu mamá sí te llevó con él.

Sí, pero fue otra situación: mi mamá me sacó sin permiso del país, ellos me recuperaron, fue un escándalo muy fuerte.

»» ¿No extrañas a tu mamá, la conociste y te decepcionaste?

Cuando la conocí, nunca le pude decir mamá; me sentía infiel a mi verdadera mamá: mi tía Susana Palazuelos, a la que tampoco le digo mamá le digo tía. Ella dice que es mi mamá: “Es mi otro hijo”, dice, y me encanta eso.

»» ¿Ella sigue viviendo en Acapulco?

Sigue en Acapulco; aunque tenga que salir con chaleco antibalas, no se va.

»» ¿Cómo se llama tu hijo?

Se llama Roberto Palazuelos Garza y es el quinto en línea directa de mi familia con sangre B positivo y todos somos primogénitos: Roberto Palazuelos Leycegui, Roberto Palazuelos Bassols, Roberto Palazuelos Rosenzweig, Roberto Palazuelos Badeaux y Roberto Palazuelos Garza.

»» Rosenzweig es de ascendencia austriaca judía, ¿tienes sangre judía?

Ya dejaron de ser judíos, llegaron con Maximiliano de Absburgo, eran ingenieros.

»» ¿Y tú, eres muy católico?

No soy de ir a la iglesia todos los domingos, pero creo en Cristo, en la Virgen María y en lo que dice laIglesia-, concluyó el espectacular Roberto Palazuelos.