Pareja gay es agredida en restaurante   

315

Lo que parecía un plan perfecto entre amigos, terminó convirtiéndose en una pesadilla para unos jóvenes quienes visitaban Tepoztlán, luego de que fueran agredidos en una cafetería de la zona debido a su orientación sexual.

A través de sus redes sociales, Daniela Bedder, relató cómo ella y sus amigos fueron víctimas de discriminación y agresiones físicas por parte del personal de la cafetería Cardomomo al percatarse que dos de sus amigos eran pareja.

“Al rededor de las 5 p.m decidimos entrar a esta cafetería Cardamomo a comer algo. Nos sentamos en un de las mesas mientras dos amigos fueron a comprar agua en un local de a lado.

Al ingresar ellos a la cafetería venían tomados de la mano (son un pareja gay), al percatarse la mesera de que eran pareja se mete a la cocina y le dice a otra empleada “oye hay dos weyes besándose y agarrándose la mano, pueden estar adentro?” a lo que la empleada contestó “no! Claro que no!” (Alcance a escuchar la conversación ya que yo estaba en el baño el cual se encuentra a lado de la cocina)”.

Sin embargo, las cosas empezaron a empeorar cuando les negaron el servicio y ellos pidieron una explicación sobre el motivo por el que se negaban a atenderlos.

“Al llegar a la mesa mis amigos estaban por sentarse, en ese momento la mesera nos pregunta que si venían con nosotros a lo cual contestamos que si y nos dijo ” me acaban de decir que no le puedo dar servicio” preguntamos cual era el motivo y nos dijo que su jefe se lo había ordenado.

Insistimos en que nos dieran una explicación concreta de por que se nos estaba negando el servicio, salió una empleada de la cocina con una actitud muy agresiva exigiendonos que nos fuéramos, fue entonces cuando comencé a grabar y nos empezó a agredir físicamente como se puede ver en el vídeo”.

Ante las agresiones de la dueña del lugar y su personal, los jóvenes pidieron ayuda a la policía sin imaginar que contrario al apoyo que esperaban, los elementos de seguridad también los amenazaron.

“Cuando nos estaban golpeando llegaron policías y le pedimos apoyo a lo que respondieron “yo no puedo hacer nada, no saben lo que les va a pasar si se quedan aquí”. Una vez que nos queríamos retirar al percatarnos de que la policía y el personal de la cafetería estaban coludidos nos impidieron irnos ya que habían visto que teníamos vídeos de lo que pasó. Pedimos que se identificaran a lo cual se negaron y nos dijeron “te digo quien soy en el camino, van a valer verga” ahí nos dimos cuenta que estábamos en grave peligro y huimos como pudimos ya que nos estaban amenzando y deteniendo”.

Ante la denuncia hecha en redes sociales, usuarios han mostrado su indignación en el perfil del lugar con mensajes de rechazo ante el comportamiento que tomaron con los chicos, quienes decidieron levantar su denuncia fuera de la ciudad por temor a lo que les pudiera pasar si se quedaban.