Listos, los recursos para la reconstrucción: MAM

Mientras, damnificados solicitan entrar a la plataforma CDMX para acceder a créditos para viviendas

40

Héctor García

A cinco meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, cientos de familias que perdieron sus viviendas, hacen fila para acceder a la plataforma CDMX que les garantice créditos sin pago de intereses para reconstruir las que fueron dañadas o edificar nuevas.

Después del susto de millones de capitalinos por el temblor de 7.2 grados del viernes pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que los recursos económicos están listos para iniciar la reconstrucción de la capital, y para ello todo se manejará con total transparencia.

Los damnificados de los multifamiliares de Tlalpan, Narvarte, Unidades los Girasoles, El Mar y otras, solicitaron al gobierno capitalino tomarlos en cuenta para evitar que sigan viviendo en la calle.

Por separado, el presidente del Partido Encuentro Social en la CDMX, Armando González Escoto, dijo a Diario BASTA! que el equipo jurídico del partido asesoró a siete damnificados, amparándose contra la Ley de Reconstrucción aprobada por la ALDF, y del total tres fueron atraídos por el Poder Judicial, quien pronto emitirá su fallo.

González Escoto explicó que los siete amparos presentados ante un juez de lo administrativo fueron contra las autoridades y la ALDF por dejar fuera a los damnificados que sufrieron daños de sus casas en zonas de grietas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Dijo que con un solo amparo que se gane marcará jurisprudencia y servirá para que miles de familias que se encuentren en esa situación reciban créditos para construir o reconstruir sus viviendas.