Exigen investigar negligencia por la caída del helicóptero

156

Oaxaca, Oaxaca.- Tras el accidente aéreo provocado por el helicóptero Black Hawk matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que dejó al menos 14 muertos y 15 heridos, grupos parlamentarios del PRD y Morena exigieron se investigue ya que dijeron, podría tratarse de una imprudencia oficial o una negligencia al violar los protocolos del reglamento de tránsito aéreo.

El partido de Morena en el Congreso local exigió “una investigación exhaustiva para determinar de manera puntual qué fue exactamente lo que sucedió, con relación al accidente provocado por la aeronave que dejó como saldo la muerte de 14 personas, entre adultos y menores de edad, situación por demás irresponsable”.

Irineo Molina Espinoza, coordinador de la bancada, dejó en claro que la investigación que solicitan lleva la finalidad de que se proporcione justicia y auxilio a las víctimas.

Por otro lado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, pidió que “se realice de manera pronta y expedita una investigación de los hechos ocurridos y en su caso, se deslinden responsabilidades”.

El perredista considera que “si el motivo del vuelo era con fines protagónicos, publicitarios y propagandísticos, esto significaría una irresponsabilidad de los gobiernos federal y estatal, por lo que exigimos se deslinden responsabilidades”.

En tanto, el diputado del PRD de la región de la Costa, Tomás Basaldú Gutiérrez, calificó el accidente aéreo como “una imprudencia por parte del gobernador Alejandro Murat” que decidió realizar un recorrido después del sismo de 7.2 grados ocurrido el pasado viernes 16.

HERIDOS CLAMAN POR AYUDA

Personas que resultaron heridas del accidente aéreo suscitado la noche del pasado viernes 16 en Santiago Jamiltepec, clamaron por ayuda al gobernador Alejandro Murat y al presidente Enrique Peña Nieto, ya que aseguran no tener recursos ante las lesiones graves que sufrieron.