A la reconquista de la Coliseo…

Mariana Juárez será la primera boxeadora que exponga un título absoluto en el embudo de Perú 77

105

Ciudad de México.- La frase: “Mujeres arriba”, Mariana La Barby Juárez la toma como muy suya, pues sin empacho, lanza en entrevista con Grupo Cantón, que han demostrado que son lo de hoy.

“Las mujeres siempre arriba, decían que somos el sexo débil, pero les estamos demostrando que nada que ver, que siempre sacamos la cara en todo”, dice.

Y es que la peleadora capitalina, que pudo completar de forma positiva la ceremonia ante la báscula para defender su título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la uruguaya Gabriela Bouvier, será icónica e histórica, al ser la primera pugilista que exponga un cinto absoluto en la Arena Coliseo.

“Estoy muy contenta, con la oportunidad de reivindicarme, la verdad la última vez no me fue tan bien, pero bueno, de todo se aprende, ahora la intención es refrendar mi título por tercera ocasión.

“Vengo muy motivada, muy contenta por salir con el brazo en alto, hicimos un excelente trabajo, y ahora a defender el título”, agrega.

De su rival, una charrúa a la que enfrentó en par de ocasiones, pero que no se topa en un cuadrilátero desde hace siete años, la llamada Muñeca del Ring advierte que será un escollo complicado, aunque para sus planes, la sudamericana no tendrá ninguna oportunidad ante ella.

“Es la tercera vez que pelearemos, nos encontraremos después de siete años, ha evolucionado, tiene un boxeo nato, la realidad es que en Uruguay no hay muchas boxeadoras, entonces se prepara con hombres, y eso es un plus para ella, así que debemos de trabajar muy duro”.

ESTRATEGIA

Mariana entrenó a conciencia y cuenta que llega en excelentes condiciones para liarse en una verdadera guerra ante Gaby, y de paso revela que, a partir de debilitarla, se acercará al triunfo, para realzar todavía más su leyenda en el deporte de los puños.

“Hay que pegarle abajo, la posibilidad es pegarle al cuerpo, que le pese la altura en lo físico, para irla minando y debilitando.

“Fue un entrenamiento exhausto, hicimos dieta, la resistencia, fortaleza, velocidad, preparación en el gimnasio. Necesitábamos masa muscular”.

VA POR MÁS

Ser estelar en el tradicional embudo de Perú 77, justo en el corazón de la CDMX, además de ubicarse como la primera que expondrá su campeonato por tercera ocasión, ya es por supuesto un aliciente, aunque lanza que las baterías están cargadas a más retos.

“Hay nuevas metas, y tenemos que trabajar muy fuerte para poderlas lograr. Vamos por el Supergallo, primero Dios; lo siento por Gaby, una muy buena boxeadora, pero vamos a ganarle.

“Estoy muy contenta y motivada, suelo ser de las primeras que hago cosas, y eso me motiva más para ganar, y ser esa primera mujer que lo hace de buena manera”, finaliza.