Atentado suicida deja 19 muertos en Nigeria

17

Son tres los suicidas, sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Boko Haram, quienes al inmolarse asesinaron a 19 personas en un mercado de pescadería al noreste de Nigeria. El atentado se produjo el viernes por la noche en Kondunga, a unos 35 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

“Tenemos 19 muertos y unos 70 heridos (…) Dos de los suicidas atacaron el mercado de pescado Tashan Kifi, y cuatro minutos más tarde un tercero golpeó cerca de allí”, declaró Babakura Kolo, uno de los responsables de la milicia que combate con el ejército al grupo yihadista nigeriano.

Las víctimas son civiles y un soldado, afirman las autoridades, sumándose a los más de 20,000 muertos y 2.6 millones de desplazados desde el 2009 en la región africana, debido a los conflictos que existen por la presencia del grupo extremista.

 

Hasta el momento el ejército y la policía del estado de Borno, lugar donde se concentran los ataques de Boko Haram, no han reaccionado todavía.

El gobierno Nigeriano y el ejército han informado en repetidas ocasiones que los yihadistas estaban a punto de ser derrotados, debido a su debilitamiento gracias a las operaciones lanzadas por las fuerzas armadas de la región del lago (Nigeria Níger, Chad, Camerún). Sin embargo, se siguen cometiendo atentados suicidas y ataques en cualquier parte de las ciudades del país.

Hasta el momento, 22 de los 70 heridos se encuentran en estado crítico.

Con información de AFP.