SIC TRANSIT

32

salmart44@hotmail.com

Dividendos.- Desde hace años la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha señalado sin fin de irregularidades de las filiales privadas de Pemex, hoy denominada Empresa Productiva del Estado.

Se sabe, por investigaciones periodísticas del Huff Post que mediante estas filiales se ocultó el más grande contrato entregado a la constructora brasileña Odebrecht y se han hecho compras de empresas chatarra de fertilizantes que solo han arrojado pérdidas a la petrolera.

Sin embargo, PMI Holdings BV, en los países bajos y PMI Trading Ltd, de Irlanda, las dos principales filiales de Pemex en Europa han mostrado utilidades por casi 4 mil millones de dólares de 2013 a 2016, mientras aquí se niegan dichas ganancias.

A pesar de haber solicitudes por Transparencia para que Pemex revele los estados financieros de estas empresas, la empresa productiva del estado ha respondido a las solicitudes que hay inexistencia total o parcial de tal información, lo que es a todas luces irregular y muestra un engaño a la ciudadanía, si no es que uno o muchos delitos.

Influencia.- Desde su prisión domiciliaria, doña Elba Esther Gordillo ha vuelto a estremecer el medio político nacional, dentro del proceso electoral federal. No solo está claro que de ella es la mano que mece la cuna para amenazar el liderazgo de Juan Díaz en el SNTE y ha dado el respaldo del magisterio a López Obrador. Mucha es aun la fuerza de Doña Elba.