Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos

38

Hoy se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y lloviznas aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora y Chihuahua. En contraste, durante la tarde se estiman valores
de 40 a 45 grados Celsius en costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Vientos fuertes del sureste con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Tamaulipas, y vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones señaladas serán generadas por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte y noreste de México, en interacción con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

En el Valle de México se prevé cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde, bancos de niebla matutinos, bruma durante gran parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.