Encuentran peces muertos en Lago de Chapultepec

Encuentran peces muertos en Lago de Chapultepec

289
0
Compartir

Usuarios de redes sociales han denunciado constantemente las condiciones de descuido en las que se encuentra el Bosque de Chapultepec, en donde han encontrado suciedad y basura en distintos puntos; y en días recientes corredores y visitantes de este espacio han notado la presencia de peces muertos en el lago del gran pulmón de la Ciudad de México.

Empezando con unas cuantas unidades el pasado domingo, al inicio de esta semana la cantidad se había incrementado a más de cien, caso que se denunció ante la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la capital y sin obtener respuesta de la institución.

La Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental del Gobierno de la Ciudad de México explicó mediante un comunicado de prensa que la muerte de los peces es debido a la disminución del oxígeno en las aguas del lago, provocada por el aumento en la temperatura ambiental.

Además, la dependencia de gobierno afirma que este caso no representa una amenaza para la fauna del lago, ya que los peces que han encontrado sin vida no superan el 5% del total.

Foto: Especial