Denuncian a Mikel Arriola ante la COPRED

128

Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI acompañados de la fundadora de la fundación PRODIANA y ex perredista, Diana Sánchez Barrios, presentaron una denuncia en contra de Mikel Arriola, precandidato priista por el gobierno de la Ciudad de México.

Ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), denunciaron a Arriola Peñalosa por sus declaraciones durante su cierre de campaña, sosteniendo que las parejas gay, no deben adoptar.

Con esta denuncia, lo que buscan los integrantes de la comunidad LGBT+ junto con la fundación PRODIANA, es principalmente una disculpa pública del precandidato a gobernar la Ciudad de México.

“No es justo que se opine de esa manera por algo que ya está constitucionalmente aprobado, lo que pasa es que tenemos miedo que alguien que busca gobernar la ciudad, no sabe los derechos que ya tienen los integrantes a la comunidad LGBTTTI”, dijo para diariobasta.com la activista Trans, Lea Aldana, Directora General de Diversidad Sexual de PRODIANA.

El creyente de la familia tradicional 

Por su parte, mientras lo denunciaban ante la COPRED, Mikel Arriola se reunió con integrantes de Red Familia, una institución de corte derechista con ideas a favor de la familia tradicional, además de tener como objetivo “proteger a los jóvenes de la mariguana”, al decir que “afecta severamente al cerebro”, sin tocar argumentos sustentados en la ciencia.