Van contra El Vasco, otra vez

Javier Aguirre, extécnico de la Selección Mexicana, descarta que pueda pisar la cárcel ante la reapertura del caso de un supuesto arreglo de un partido en la Liga de España

30

Ciudad de México.- La Audiencia Provisional de Valencia solicitó una condena de dos años de prisión y seis de inhabilitación para jugadores, entrenadores y directivos implicados en el supuesto amaño del duelo entre el Levante y el Zaragoza, correspondiente a la Fecha 34 de la temporada 2010-2011 en España.

Entonces el entrenador de los maños era el mexicano Javier Aguirre, quien negó tales imputaciones.

“Obviamente que es una gran noticia, la entiendo perfectamente, entiendo la labor periodística de toda la gente que está detrás, entiendo las fuentes que les interesa mucho que esto repercuta, pero evidentemente yo recuerdo perfectamente esa semana y ese partido y estoy absolutamente tranquilo desde hace seis años que sucedió esto”, reveló El Vasco en entrevista para Televisa Deportes, después de que un diario ibérico aseguró que el timonel azteca sería detenido, dado que se encontraba en un caso similar ante la Fiscalía.

“Me sorprende que la publicación española diga que como tengo otro juicio abierto puedo ir a la cárcel, esto es falso yo jamás he sido testigo de ningún otro caso, es así que mis abogados me dicen que esté tranquilo”, señaló Aguirre, quien sí aceptó sentirse sorprendido por la reapertura del proceso.

“Hace seis meses o quizá menos, se cerró una investigación que llevó cerca de dos años por parte de la Juez de Instrucción número 8 de Valencia, investigó cuentas, habló con todos nosotros y cerró el caso. No encontró ni una sola prueba que justificara el hecho de ir a juicio. Se acabo, todo perfecto, todo mundo siguió trabajando, los jugadores y yo dirigiendo, es decir, no pasó nada”, comentó el estratega de 59 años, quien no ha vuelto a tener acercamiento con el resto de los implicados.

“Está situación me tocó estando en Japón, y yo ya no volví a España. De Japón me fui directamente a Emiratos Árabes y de ahí tampoco fui a España. Estoy en París actualmente, no he tenido contacto con nadie y cuando me tocó ir con la Juez estaban citados otras dos personas de la directiva, pero no me tocó ver a ninguno de los jugadores, seguramente nos veremos, pero entiendo que no será fácil reunir a todos”, aseveró Javier, quien descartó que no pueda ejercer como DT, y explicó que está a la espera de una buena oferta para dirigir.