Retiran primer poste en Masaryk

51

Trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiraron el primer poste aéreo en la Avenida Presidente Masaryk, donde ahora el suministro de energía será a través de una red subterránea.

Esta nueva red tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros, de la Avenida Ferrocarril de Cuernavaca hasta la de Mariano Escobedo, en dicha demarcación.

Al concretar este proyecto, se retirarán 93 postes de la infraestructura eléctrica aérea en esta arteria, lo que implica el desvestido de estructuras, desmantelamiento del cable conductor y reparación de acabados de pisos.

“Es la última de las etapas de la rehabilitación de Masaryk, esta corresponde precisamente a lo que ayer dimos cuenta; retirar postes obsoletos, retirar los postes también de cableado de la CFE y retirar los postes de las cableras; son todas las acciones que se estarán realizando.” informó Miguel Ángel Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

También se retirarán 200 postes de cableras y 30 de alumbrado público de la delegación.

La obra obedece al convenio de colaboración entre la CFE y la Autoridad de Espacio Público, que se firmó en 2015, con la finalidad de rehabilitar el corredor urbano Masaryk.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció a la CFE por el arduo trabajo y a la delegada por lograr que después de la transformación de la vialidad se haya concretado el plan de cableado eléctrico.

Indicó que los trabajos de retiro de postes durarán 60 días y se harán durante las noches.

“Es la imagen urbana que estamos buscando, es la modernización, es algo que habíamos comprometido y afortunadamente con este trabajo coordinado da un resultado satisfactorio para la ciudad de México”, agregó.

La delegada, Xóchitl Gálvez, señaló que fue un trabajo de 12 meses en lo que se soterró el cableado y se hizo la conexión de electricidad para los comercios.