Previenen ataques rusos electorales

30

Ciudad de México.– En el Senado mexicano, la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, advirtió, en el inicio de la Reunión 24 de la Comisión Mixta México- Unión Europea, sobre los ataques cibernéticos lanzados por Rusia contra países con elecciones.

La copresidenta de la delegación ante la Comisión Parlamentaria se refirió a los peligros internos y externos que pretenden desestabilizar a Europa.

En el listado, Jiménez Becerril incluyó la situación geopolítica de China, las guerras, el terrorismo, la anarquía en el Oriente y las acciones rusas.

“La agresividad política rusa en Ucrania, y también en Rusia con los ataques cibernéticos en campañas y en países que están en campañas electorales”, expresó, sin ofrecer más detalles.

En su participación, también calificó como una amenaza para Europa las continuas declaraciones del Gobierno de Estados Unidos que generan desequilibrio e inestabilidad. Al hablar sobre el populismo, la parlamentaria sostuvo que la globalización y el neoliberalismo, han sido aprovechados por movimientos.