Omar Chaparro nos habla de sus grandes amores hoy en San Valentín

273
  • Omar nació en Chihuahua (1974), es actor, cantante, compositor, conferencista, imitador, humorista, conductor de radio y de televisión.
Lili Brillanti

Con entusiasmo adolescente, vino a la CDMX con 18 años para triunfar en la televisión con un éxito rotundo. Ahora, reside en Los Ángeles donde se desarrolla como actor y su gira exitosa con Adrián Uribe, por los escenarios de México –los pude ver en Monterrey hace escasos meses- con su espectáculo Imparables, que abarrotaba las plazas y ahora interrumpida por las obligaciones contractuales de El Vítor, con motivo del próximo mundial de Rusia.

Es Omar Chaparro a quien conozco desde hace 15 años cuando estaba en Vida TV, persona capaz de mantenerse activa y dado que coincidimos estos días por nuestras respectivas actividades en Telefórmula y Grupo Imagen, aprovecho para sacarle la entrevista de San Valentín.

De espíritu inquieto, anda por la CDMX en plena promoción de su última película La Boda de Valentina, con un título sugerente para la fecha y que se estrenó el pasado 9 de febrero simultáneamente en México y EUA. Afirma orgulloso que es la primera vez que eso sucede.

»» Tu gran amor para este día. Mi esposa, Lucy. En agosto cumplimos 17 de casados, amo a mi Mojarrita.

»» ¿Por qué Mojarrita? Se popularizó en Big Brother VIP (2004) y la llamaba así como se dice en Chihuahua, por escamada. No te escames, no seas tímida, le decía. No me dejaba darle besos.

»» ¿Hoy habrá celebración? Siempre lo festejamos. Salimos a cenar, andar en moto, al cine… Sin nuestros hijos. Nos escapamos, solemos salir en familia pero este día y un par de veces al año salimos como de novios y solos.

»» ¿Qué es el amor? Es lo que nos une, lo que nos hace humanos, el común denominador de la humanidad y el motor que mueve al mundo.

»» ¿El amor familiar? Es lo que me tiene aquí motivado y apasionado. Tenemos 3 hijos: Natalia (8), Emiliano (12) y Andrea (16). Mi mayor pasión es hacerlos felices, verlos sonreír y se lo digo a mi esposa: ver a mis hijos contentos, el amor por dejarles algo, el amor a compartir.

»» ¿Exige sacrificio el amor? Amo a mis hijos y quisiera estar con ellos todo el tiempo: llevarlos a la escuela, a comer, al cine; pero no se puede porque tengo que trabajar. Soy el proveedor, así que tengo que sacrificarme por amor.

»» ¿Existe el amor con miedo? El amor es frágil. En cualquier momento puedes descuidar la relación, cometer errores y mandarlo a tirar por la borda.

»» ¿Cómo se evita? Lo cuidamos como nuestro más grande tesoro. Nunca nos levantamos la voz, no gritamos, siempre hablamos bonito.

»» ¿Cómo la seduces? Me encanta decirle lo preciosa que está cuando se levanta, cuando se acuesta. Soy caballeroso con ella. Lo llevo en mí porque estoy muy enamorado.

»» ¿Te corresponde Lucy? La Mojarrita me procura mucho, me hace el desayuno… Somos muy ñoños y cursis.

»» ¿Amas tu carrera? No más que a mi familia. Mi carrera es mi segundo amor y mi pasión. Por eso vine con 18 años a la CDMX a picar piedra. Es mi llamado que me arrastra a entretener a la gente, buscando formas diferentes para desarrollarme como artista.

»» ¿Y la televisión? Decidí cerrar el ciclo de televisión en México para tocar puertas en Hollywood. Ahora que vivo en EU me han llegado propuestas para hacer series acá. Estuve tentado pero sigo esperando la oportunidad. Quiero hacer televisión pero en EU y preferentemente en inglés.

»» ¿Ves dificultades? Mis ingresos disminuyeron con esa decisión y mis gastos aumentaron. Fue un sacrificio difícil pero mi sueño es estar en el cine de Hollywood. El valor de los latinos está a la alza.

»» El acento es un problema. Mi acento no me preocupa. Lo tienen Salma Hayek, Sofía Vergara, Eugenio Derbez… Estoy en más de 5 películas y el acento no es un impedimento.

»» ¿Qué películas? Quedé en un casting de la película Super Fly. Filmé Aztec Warrrior (Guerrero Azteca), en Nueva Orleans. Hice Stock, en NY, donde canto en inglés y la presentaremos el próximo marzo en El Festival de Guadalajara. En 2017 hice Show Dogs, que filmamos en Gales y donde voy de antagonista. La quinta es una parodia de Rápido y Furioso llamada Súper Fast, filmada en LA y donde hago de villano.

»» ¿Te adaptas en EUA? Ha sido difícil. Si no fuera por estos logros sería casi imposible.

»» ¿Tienes amigos allá? Ese es otro amor. El amor a los amigos. Tengo pocos, pero de calidad.

»» Destaca alguno. Eugenio Derbez me ha apoyado y tendido la mano en varias ocasiones.

Estimado lector, es una entrevista que les entrego con todo mi amor y el que manifiesta por la vida nuestro protagonista, y aprovecho para felicitar a mi amiga Lucy, por mantener durante tantos años ese status de felicidad y armonía familiar. Los invito a que se dejen llevar por el ejemplo y que pasen un feliz día en pareja, regalándose todo el amor que puedan. Por mi parte me dispongo a hacer lo mismo. ¡Feliz San Valentín para todos ustedes!