Miércoles de Ceniza seguro en EdoMex

36
Foto: Quadratin.

De acuerdo con el calendario católico hoy se conmemora el Míercoles de Ceniza, fecha que da inicio al período de Cuaresma. Millones de mexicanos se dan cita en las iglesias para recibir el signo de penitencia y arrepentimiento, y en el Estado de México la Secretaría de Seguridad busca garantizar la tranquilidad de los feligreses.

Por instrucciones de Maribel Cervantes Guerrero, titular de la instancia de gobierno, se ha desplegado un operativo de seguridad que abarca los casi 800 santuarios erigidos en territorio mexiquense, y que consiste en la comisión de un estado de fuerza de aproximadamente tres mil elementos, apoyados por más de 550 vehículos para recorrer las iglesias ubicadas en los 125 municipios de la entidad.

El Santuario de Chalma es uno de los puntos que registra mayor afluencia, reportando hasta las 9 de la mañana del día de hoy tres mil feligreses y casi siete mil personas más en los alrededores. Otros santuarios con mayor concurrencia son las catedrales de Toluca, Ecatepec y Chalco; y la iglesia de Sacromonte, en Amecameca.

Los patrullajes de prevención se extendieron más allá de las inmediaciones de los templos e iglesias, como los estacionamientos aledaños para evitar el robo de vehículos y autopartes.

Decisiones firmes como ésta, el Gobierno del Estado busca dar resultados fuertes y refrenda su compromiso de brindar seguridad a la población, residente y flotante, en territorio mexiquense.

Foto:Especial.