Inteligencia de EU ve derrota del PRI

Daniel Coats, director nacional, dijo que el crimen organizado, el aumento de la pobreza y la corrupción han hartado a la sociedad

86

Ciudad de México.– El director nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos, Daniel Coats, aseguró que la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México han hecho crecer a la oposición, por lo que se ve el desplome del PRI.

El día de ayer el Funcionario entregó por escrito un testimonio en el que habla sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia.

También señaló que un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países.

“Las elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”, afirmó.

Coats en el informe presentado ante el comité senatorial de inteligencia dijo que los mexicanos tienen hoy su atención puesta en las elecciones presidenciales y legislativas programadas para julio de 2018, en las que la corrupción, los elevados índices de violencia y una economía inestable serán temas clave.

En este contexto “de frustración con el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y la violencia criminal endémica”, los candidatos de oposición se han visto fortalecidos.