Hombre linchado en Puebla no era delincuente, afirman familiares

112

El pasado domingo 11 de febrero fue asesinado a golpes un presunto ladrón, por pobladores de la comunidad de San Gabriel Ometoxtla, Puebla. El hombre fue identificado como Justo Ricardo, de 35 años, y podría ser un taxista que había tomado un servicio en esa comunidad.

De acuerdo con las declaraciones de una tía del fallecido la víctima salió de su casa ubicada en La Trinidad Chautenco, el domingo, para trasladar a unos jóvenes a San Gabriel Ometoxtla en un taxi ejecutivo de Cuautlancingo, sin rotular.

“Que Dios los perdone, quisiera que mi mensaje se pase al aire, para que la gente no sólo se deje llevar por alborotadores, y mate a gente que ni siquiera es ratera. De verdad, que agarren a los que en verdad roban, ni modo ya se robaron la vida de mi sobrino. Que Dios los perdone en esta Semana Santa, porque ya se mancharon de sangre sus manos y no tendrán paz”, respondió la tía de la víctima a una radiodifusora.

El linchamiento lo llevaron a cabo más de cien personas, cuando un grupo de vecinos señaló a Justo Ricardo, después de que supuestamente ingresó a un domicilio para hurtar una bicicleta. El hombre fue golpeado en la cabeza y el cuerpo en distintas ocasiones, hasta causar su muerte.

Las autoridades poblanas informan que hasta el momento han detenido a cuatro presuntos responsables del linchamiento.