Califica Barrales de falso debate sobre adopción homoparental y aborto

34

Luego de que Mikel Arriola se manifestara en contra del matrimonio igualitario y el aborto y que después invitara a sus adverarias Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales a debatir sobre éstos, la candidata por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se pronunció al respecto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Barrales calificó de falsa la idea de debatir sobre los temas propuestos por el candidato del PRI.

“Soy defensora y promotora de los derechos, las libertades en esta ciudad, me parece que esto es un falso debate que se está intentando plantear porque son temas que ya están resueltos jurídicamente no solo porque ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a estos temas sino porque recientemente le dimos vida a un marco jurídico que es de los más avanzados en América Latina, nuestra Constitución”, declaró.

En cuanto al tema de las adopciones, Alejandra se mostró más interesada en velar por la integridad de los menores que por la sexualidad de las parejas que buscan brindarles un hogar a éstos.

“A la hora de la definición de las adopciones es primordial  cuidar y salvaguardar la integridad de los infantes… lo que está poniéndose por delante es el interés de los infantes cuando se cubren todos esos requisitos que no tienen que ver con preferencias sexuales, que no tienen que ver con un asunto de género, tienen que ver con otra serie de requisitos que son indispensables para poder participar en una adopción y eso está resulto”.

Sobre el aborto, la precandidata de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano refirió que de igual forma, el debate ocurrió hace más de 10 años y fue reconocido como un derecho de las mujeres.

“Es un derecho que está plasmado en esta Constitución que rige la CDMX, todos estamos obligados a respetarlo en esta Ciudad pero además insisto hay resoluciones de la Suprema Corte que este es un derecho, eso también está resuelto”, finalizó.