Anuncia Mancera seguro de daños por sismos

65
Foto: cuartoscuro.com

Ciudad de México.- Aquellos ciudadanos que estén al corriente con su pago del predial, tendrán la oportunidad de adquirir un seguro de daños por sismo otorgado por el gobierno de la ciudad de México, como lo informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Es un apoyo a los propietarios de casa habitación de la Ciudad de México que sufran daños en caso de sismos mediante el otorgamiento de recursos en relación al tipo de daño y en su caso a la pérdida total.  Básicamente, es un seguro en caso de sismo en la Ciudad de México”, expresó Mancera.

A raíz del sismo del 19 de septiembre, Mancera, ha presnetado una síntesis matutina diaria para informar sobre los avances en la reconstrucción de la Ciudad de México.

El día de hoy, en dicha reunión, Mancera informó sobre la creación del Fideicomiso Respaldo CDMX, con el objetivo de apoyar a los dueños de viviendas en caso de crisis provocadas por movimientos sísmicos.

Dependiendo del tamaño del inmueble será proporcional el monto a recibir por parte de los beneficiarios.

“Se trata básicamente de un seguro para caso de sismo dirigido a los propietarios de casa-habitación que acrediten la propiedad del inmueble y se encuentren al corriente del pago predial”, expresó el mandatario local.

Sobre la misma linea, Edgar Amador Zamora, secretario de finanzas capitalino, dijo que la creación de este fideicomiso, es con la intención de que los recursos sólo se utilicen especificamente para estos casos.