9 afrodisíacos que realmente funcionan

Especialistas señalan que tienen un efecto placebo, y su impacto es más mito que realidad; probamos que no

171

La estimulación sexual no solo empieza en el momento que los involucrados se disponen a tener relaciones. Los estímulos que hacen crecer la excitación y la atracción pueden ser psicológicos, catalizados por elementos visuales, aromas o hasta texturas, pero también internos, potenciados por bebidas, alimentos u otras sustancias.

Una cena puede ser la antesala de una excelente relación sexual, porque hay una serie de alimentos que por su estructura, pero también por sus nutrientes, estimulan el deseo y la lujuria.

El mes del amor es el pretexto ideal para salir de la monotonía con tu pareja e intentar nuevas aventuras y recetas candentes, pero ¿cuáles afrodisíacos realmente funcionan? Aquí te dejamos una larga lista de los que, probados científicamente, encenderán tu noche.

 

AGUACATE

Durante la conquista de América, los españoles llevaron a este fruto a Europa y propagaron sus propiedades afrodisíacas, tal fue su fama que los sacerdotes prohibieron que las feligresas consumiesen ese alimento. Las propiedades del aguacate son infinitas y muchas de ellas funcionan como estimulantes sexuales, pues tiene alto contenido de vitamina E, conocida como la vitamina del sexo, pues contiene un antioxidante que disminuye la sensación de agotamiento y estimula el deseo sexual. También tiene vitamina D en gran cantidad, que fortalece la contracción y relajación de los músculos, indispensable en el acto sexual.

 

SANDÍA

Según pudieron comprobar científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, esta fruta de verano podría funcionar como un viagra natural. Solamente una tajada tendría efectos sobre la erección masculina y podría aumentar la libido. El consumo en cantidad estipulada de esta fruta “relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre al pene y dando más fuerza a las erecciones”, puntualizó el Bhimu Patil, especialista en sexualidad de la Universidad A&M en Texas. Esto significa que actúa exactamente igual que la conocida pastilla, pero de forma natural y sin efectos secundarios para el organismo.

 

GINSENG

Esta planta estimula tu sistema nervioso central. Muchos médicos la utilizan en el tratamiento de debilidad sexual, ya que pone la mente a mil, quita la fatiga y es un antiestrés natural. Todos tus sentidos estarán enfocados en disfrutar al máximo.

 

ESPÁRRAGOS

En Francia, en el siglo XIX, a los novios les servían tres platos de espárragos el día anterior a la boda, para aumentar su deseo sexual. Son ricos en varios nutrientes necesarios para la estimulación sexual, como la vitamina E, B y potasio. Puntualmente aumenta el flujo sanguíneo genital y la formación de hormonas. Otras verduras con nutrientes similares deberían tener también efectos similares, pero Steve McGough recomendó no pasarse de la raya: “Una observación personal es que si comes mucho de algo que te gusta y te hace sentir bien, no conviene comer siempre mucho de eso, a no ser que sea por alguna deficiencia nutricional. Algunos alimentos afectan a la psicología de las personas de una forma u otra, pero con el tiempo, se corre el riesgo de adaptarse y dejar de notar algo”.