El último grito de la moda en ciclismo de carretera

Cada vez más personas recurren a esta práctica, tanto para convivir como para hacer ejercicio

156

Si te interesa el ciclismo de carretera, querrás saber lo que está de moda: frenos de disco, neumáticos gruesos, suspensión, un mercado de hiper-nicho y (en contraste) las bicicletas para todo terreno.

Frenos de disco

A pesar de las protestas de varios de los ciclistas que participan dentro del pelotón profesional, reclamando que pueden ser armas potenciales giratorias (y que pueden llegar a causar graves accidente en alguna caída), y aunque añaden algo de peso extra, los frenos de disco hidráulicos están acaparando el ciclismo de carretera.

Neumáticos más robustos

Uno de los principales beneficios alrededor de las bicicletas para carretera con frenos de disco hidráulicos no se relaciona directamente con el frenado. Y es que, al eliminar las limitaciones de una pinza (que se envuelve alrededor de una llanta) es tener la posibilidad de seleccionar un juego de neumáticos mucho más divertidos. Tener la posibilidad de montar un par de neumáticos más gruesos en una bicicleta para carretera abre las posibilidades de explorar más ruta, sobre todo aquellas con irregularidades e inconvenientes; mientras que se obtiene mayor capacidad de tracción y suspensión.

La tendencia a fijarse a mercados nicho

Antes, cuando se pensaba en bicicleta para carretera solo se venía a la mente una única opción. Ahora se presentan opciones en este sector como: bicicletas ligeras para escalar, bicicletas de resistencia para mayor comodidad, las tipo aero para mayor velocidad, rígidas para carreras, para ciclocross, para aventuras, para grava, entre otras. En general, el tema con una máquina especializada es que se obtienen ciertos beneficios específicos y que se pueden adaptar para cada persona. Ya que una bicicleta de grava con grandes neumáticos, por ejemplo, se vería ridícula al cruzar por las montañas del Tour de Francia; así como una máquina para carreras, y con un marcado bajo peso, no tiene nada que hacer en una salida a acampar o divertirse a campo abierto.

Una bicicleta que pueda adaptarse a cualquier condición o necesidad

Tal vez, la rebelión contra esta hiper-especialización serían las máquinas de carretera para todo tipo de condiciones y aun manteniendo su clasificación para carretera. Estas nuevas plataformas son muy rápidas, confortables y generalmente agradables, con una vasta gama de opción para adaptarse a distintas posiciones de conducción corporales. De tal forma, estos modelos también se benefician del uso de frenos de disco y la capacidad para montar neumáticos más anchos. La decisión es personal.