Sacrifican animales para alargar su vida

En Cuba, mediante la religión de la santería realizan sacrificios y crean amuletos para cuidar al intérprete de El triste

329

José José adquirió vida a través de la santería, religión en la que un santo pi de sangre a cambio de alargar tiempo de vida a las personas, en este caso la de El príncipe de la canción. BASTA! en exclusiva entrevistó a Riusa Sartin, quien radica en Miami, Florida, y asistió como padrino de José en la religión cubana.

“El artista mexicano es K, lo que quiere decir que es el santo de la representación de Santa Bábara Bendita, y eso lo logró por medio de un Babalao, que es un jerarca en nuestra religión y lo hicieron en Cuba. Él ya es santero y por eso ahora que está enfermo fue consultado por su padrino, el Babalao que lo hizo santo. Para tratar al cantante se hizo a distancia y al recurrir a los santos y a los muertos, ellos pidieron hacer trabajo de sangre con 12 animales distintos, no puedo dar detalles de cómo se realiza pero tuvo lugar en Cuba y el mismo Babalao trajo amuletos hechos para que José los porte, los use y no se despegue de ellos”, dijo.

LOS SANTOS PIDIERON CAMBIO DE VIDA PARA SALVARLO

“En nuestra religión, que se nombra Yoruba, está también la esposa del intérprete, la señora Sara, quien está al tanto de la salud de su esposo y con ella no puedo extenderme, pero en el caso de José está atendiendo cada recomendación que hacen los santos y estamos cumpliendo con lo que piden de comer. Estamos seguros que una mujer le hizo trabajos muy peligrosos para inclusive atentar contra su vida. A este señor lo envidiaron y le quisieron hacer mucho daño.

EL PRÍNCIPE ESTÁ EN MANOS DE LOS SANTOS

“Se hará una consulta a los santos y en caso de que ellos nos digan que el trabajo es por medio de mano de Dios, ya no podremos hacer nada. Eso significaría que los santos dejan todo en mano de Dios”, comentó.

ASEGURAN QUE SARITA ESTÁ VIVA GRACIAS A LA SANTERÍA

“La esposa de José claro que participa de manera activa y para ella también se han hecho trabajos, y a pesar de que tuvo un evento cerebral muy serio, se la ha podido ayudar a sanar. Actualmente ella está estable y tranquila”, concluyó Riusa.