Propondrá PAN a Mancera para Senado

125
Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno, será incluido en la lista de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), para asegurar un lugar en la Cámara de Senadores.

“Ya es un grito a voces que (Mancera) va por nosotros”, ha revelado una fuente del partido blanquiazul, que tiene acceso a la lista.

La candidatura de Mancera es parte de las negociaciones a las que el PAN y el PRD llegaron, después de la creación de la coalición Por México al Frente, que busca alcanzar la Presidencia de la República con Ricardo Anaya (PAN) al frente; la Jefatura de Gobierno con Alejandra Barrales (PRD), y la Presidencia del Senado, con Miguel Ángel Mancera (actualmente sin militancia partidista).

Este sábado será el día en que el Consejo Nacional del PAN sesionará para aprobar la lista de los plurinominales que irían al Senado.

Además, en esta lista de candidatos podrían figurar la ex candidata a la Presidencia de la República en 2012, Josefina Vázquez Mota; el ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; los diputados Guadalupe Díaz, Cecilia Romero y Marko Cortés; el ex dirigente Gustavo Madero, la ex asambleísta Kenia López, y un grupo pequeño de “externos”.