Podría ser este sábado último día de Mancera en el GCDMX

101

Héctor García

Ciudad de México.- Este sábado 17 de septiembre, podría ser el último día como jefe de gobierno de la Ciudad de México de Miguel Ángel Mancera Espinosa, si decide ir como candidato  plurinominal al Senado de la república.

El Presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, dijo a Diario BASTA que antes del 20 de este mes el PRD deberá tener definidas sus candidaturas en la capital, pues ese día tendrán que ser registrados todos los abanderados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que para el PRD y para la Coalición México al Frente, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sería una carta fuerte en el Senado, pues sería una medida acertada por todo lo que aportó en la conformación del Frente. “Sin embargo, el jefe de Gobierno capitalino tendrá la última palabra, porque tiene otras opciones que a final de cuentas decidirá cuál será mejor  para él”, precisó.

El también Vice Coordinador del PRD en la ALDF, explicó que el 17 de este mes la convención nacional del PRD continuará sus trabajos para definir las candidaturas de diputados y senadores en todos los estados de la República, “nosotros en la Ciudad de México, también tendremos que seleccionar  nuestros candidatos a alcaldías, diputados locales, federales y senadores y en la cual podría encabezar la lista Miguel Ángel Mancera si él así lo decide”, explicó.

Por separado, el Coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto Romero fue más cauto, al señalar que son decisiones de los partidos políticos abanderar a  funcionarios públicos para otros cargos de elección popular, por lo que dijo, Miguel Ángel Mancera no es la excepción.