Incentivan uso responsable del condón, en EdoMex

60

Hoy se conmemora el Día Internacional del Condón, y en el Estado de México la asociación civil Fuera del Clóset promueve su uso responsable a través de talleres y conferencias sobre su uso correcto. Esta celebración se presenta en más de 31 países y la fecha se eligió dada la cercanía con el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín.

La Fundación para el Cuidado del sida fue la que propuso y estableció el Día Internacional del condón, en el 2012, y desde entonces, en distintos puntos del país se llevan acciones para concientizar a la población acerca de los beneficios en la salud sexual y reproductiva que las personas pueden obtener a partir del uso del condón.

¿Por qué es importante promover el uso del preservativo en la población en general? Porque es un método efectivo que, si es usado correctamente, ayuda a prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados, principalmente en población joven.

Dentro de las actividades programadas para el día de hoy y que son brindadas por Fuera del Clóset A.C., están actividades culturales y artísticas, de promoción de la salud sexual, talleres de capacitación y sensibilización contra la discriminación, así como difusión de contenidos sobre diversidad sexual y prevención de violencia de género.