Si gana Sheinbaum temen perder trabajadores derechos laborales

185
Processed with Snapseed.

Ciudad de México.- Agremiados de diferentes secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), advirtieron lo que les espera en caso de que el mesías tropical y su protegida ganen la capital de la República, ya que perderían sus derechos laborales adquiridos por décadas, pues se reducirían sus salarios y perderían sus prestaciones sociales.

Trabajadores de las secciones 1, 2, 7 y 12, del SUTGCDMX, manifestaron  su repudio de que partidos políticos como Morena quieran tomarlos como botín político ya que esperaron por más de 30 años para obtener la basificación, por lo que sería lamentable que por cuestiones electorales perdieran sus plazas.

Ante el anuncio de Morena de que Miguel Ángel Vásquez Reyes, funcionario capitalino se encuentra detrás de las basificaciones con fines político electorales, los trabajadores relataron a Diario BASTA! que miles esperaron mucho tiempo para adquirir las plazas por lo que podrían demostrar cuando así se requiera que no son aviadores ni operadores  de un partido político para encumbrar algún candidato.

Recordaron que Miguel Ángel Vásquez Reyes, Subsecretario de Administración  y Desarrollo Humano de la Secretaría local de Finanzas, ocupó el mismo cargo cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno -2000-2006-  y su labor fue distinta, sin embargo, señalaron que ahora por instrucciones del gobernante capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa realiza tareas a favor de los trabajadores basificados, medida que los morenos consideran traición y por ello están pidiendo su cabeza.

Juan Sebastián Quiroz, Manuela Pérez García, Javier Tinajero Hinojosa, Héctor Calderón López, María Eugenia Valencia Buenrostro y 20 trabajadores más beneficiados con la basificación, explicaron que al menos cado uno tiene 20 años laborando en espera de una plaza, por lo que ahora que sus esfuerzos se hicieron realidad, no están dispuestos que un partido político o un candidato(a), los tomen como rehenes o botín político.

Anunciaron que de ser necesario tomaran las calles para hacer valer sus derechos, pues ahora que  las autoridades capitalinas accedieron a darles certidumbre laboral, un partido político busca sacar raja política queriendo meter reversa  en perjuicio de diez mil trabajadores que  esperaron muchos años para obtener sus plazas de trabajo.