Febrero loco y amarillo

En 16 días el América disputará cinco partidos clave en sus aspiraciones este semestre; el Morelia será la primera prueba para el estado físico de la Águilas

52

Ciudad de México.– Intenso y bien jugado resultó el partido entre los Tigres y el América, un empate a un gol donde los anotadores resultaron provenir del Viejo Continente; André-Pierre Gignac por los norteños, y Jérémy Ménez por los capitalinos, ambos de origen francés.

Para el conjunto de Coapa ahora sólo resta darle vuelta a la página, en el horizonte se avecinan nuevos retos, no hay tiempo para el descanso, eso lo sabe Miguel Herrera, técnico azulcrema, que no dio descanso a sus jugadores ni en domingo.

El plantel crema tuvo sesión de trabajo regenerativo, más que necesario para la seguidilla de partidos que le deparan en lo que resta del mes de febrero.

El primer escollo será el conjunto de Monarcas como local esta noche en la cancha del Azteca.

Posteriormente las Águilas visitarán al Veracruz en el Puerto Jarocho el próximo domingo 18.

Entonces, el América viajará a tierras costarricenses para chocar con el Saprissa el 21 de este mes en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga Campeones.

Para el 24, los millonetas vuelven a la capital de México para recibir al Tijuana en El Coloso de Santa Úrsula; mismo escenario que será testigo de la Vuelta de la llave del torneo de clubes continental ante el Monstruo Morado, justo el último día de febrero, un mes cargado de emociones y determinante en las aspiraciones de los emplumados.

“Listos siempre estamos, en el nivel que deseo, apenas vamos llegando, ya Jérémy e Ibargüen van muy bien, van llegando al estado óptimo que pretendemos que tengan para poder estar al cien por ciento y decir ya están para 90 minutos o más, o lo que se necesite en un partido, cada día están mejor y vamos a llegar a estas jornadas dobles con el equipo al cien”, revelaba Miguel Herrera en conferencia de prensa el viernes pasado sobre el estado en el que su equipo enfrentará este cierre de mes.

CAMBIOS ANTE MORELIA

El mismo viernes pasado, El Piojo descartó como Clásico el duelo ante Tigres en conferencia de prensa, así como el choque ante el Morelia de esta noche, que a algunos les ha dado por llamar el Clásico del Peri.

“No hombre, ese menos, qué tiene que ver Televisa con TV Azteca, son los dueños de los equipos y nada más, nada tiene que ver, me parece que ni en el rating se compite, un partido importante, sí para sumar tres puntos, como enfrentamos todos”, sentenció el entrenador, quien convocó a Darwin Quintero después de que las negociaciones con los equipos de la MLS para hacerse de sus servicios se hayan estancado, para enfrentar a los Monarcas.

Ante esta decisión, quienes irían a la tribuna serían Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, dado que Carlos Vargas no se ha recuperado de su lesión, y William da silva ocuparía de nuevo su lugar como en el partido ante los Tigres.