Deja Valdemar vocería de la Arquidiócesis

45

Ciudad de México.– El día de ayer, Hugo Valdemar dejó la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, en la que laboró por 15 años, bajo el arzobispado del cardenal Norberto Rivera Carrera y en su lugar llegó Marilú Esponda Sada, licenciada en Comunicación por la Universidad Panamericana, quien por su currículum tiende a ser más conservadora.

El jesuita asumió el cargo en 2003 y desde ese entonces impulsó la conformación de la actual oficina de Comunicación Social del Arzobispado y del semanario Desde la Fe, cuyas editoriales fueron críticas y  en las cuales Valdermar manifestó diferencias con el gobierno tanto capitalino como federal.

La página de la Arquidiócesis se despidió de él y señaló que no pocas veces Valdemar enfrentó ataques de políticos, funcionarios, legisladores o consejeros de entidades autónomas. La nueva encargada en Comunicación Social también tiene un Master por el IPADE Bussines School, y es licenciada en Teología por la Universidad de la Santa Croce en Roma; es socia-fundadora de la Agencia Variopinto Comunicación; imparte conferencias a nivel internacional.