Comparece dueño del Riu por corrupción

65
Foto: Miami Herald

El empresario y copropietario de la cadena de hoteles Riu, Luis Riu Güell, fue arrestado e ingresado en una cárcel en Miami-Dade, por el presunto delito de corrupción.

De acuerdo con informes de la Justicia de los Estados Unidos, Riu Güell habría ofrecido estancias gratuitas al entonces Director de Construcción de Miami Beach para lograr su apoyo en la renovación a gran escala del complejo de South Beach. Los cargos que se le imputan están relacionados con la remodelación del hotel Riu Plaza, que requería la autorización e inspección del Departamento de Construcción de esa ciudad.

Riu Hotels & Resorts han informado que Luis Riu viajó el día de ayer desde España para entregarse voluntariamente ante el juzgado estadounidense, en donde se le presentaron los cargos y una fianza de 20,000 dólares (alrededor de $363,000), que pagó para ser puesto en libertad.El empresario podrá viajar a su residencia en Mallorca, y a todos los resorts que conforman la cadena.

Representantes de la cadena hotelera sostienen que sus ejecutivos son “”absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan” y que confían “en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas”. “Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia”, han declarado a Europa Press.

La cadena de hoteles de lujo tiene presencia en 19 países alrededor del mundo, como México y la República Dominicana, además de South Beach.

Con información de Miami Herald.