Al profe, sólo respeto

El portero de Pumas, Alfredo Saldívar, se reencontrará con Memo Vázquez, DT que lo debutó en Primera, aunque ahora estará en el banquillo de un Veracruz que lucha por mantenerse

50

Ciudad de México.- Corría el minuto 49 en el Tecnológico de Monterrey, Rayados empataba a dos goles con Pumas, cuando el portero auriazul, Alejandro Palacios, fue expulsado del partido de la Jornada 4 del Apertura 2010.

Guillermo Vázquez, entonces técnico de los capitalinos, mandó al campo al cancerbero Alfredo Saldívar, en lo que fue su debut en Primera División.

El resultado fue adverso, con un hombre de más La Pandilla arrolló a los felinos con un contundente 5-2.

No fue el mejor estreno para Saldívar, quien hasta dos años después comenzó a tener más llamados con el primer equipo para disputar la Copa MX y en el 2014 comenzó a ganar terreno en la pelea por la titularidad ante Palacios.

Esta noche, Alfredo, titular indiscutible del cuadro del Pedregal, se reencontrará con Memo, el timonel que le dio esa primera oportunidad en el Máximo Circuito, y que ahora dirige al Veracruz.

“Sí, en lo personal le tengo un gran cariño a Memo, fuimos creciendo juntos hasta que nos tocó la oportunidad de debutar con él, pero ahora estamos en bandos diferentes, yo voy a pelear por lo mío y él por lo suyo, al final esperemos que los puntos se queden de este lado”, confesó el guardameta azul y oro, quien además descarta que el conocimiento que tiene el actual entrenador de los Tiburones Rojos sobre los elementos universitarios como él, pueda influir en el partido a favor de los jarochos.

“Podría influir, pero son ideas totalmente diferentes a cuando él estaba acá, ahora que está David, hemos trabajado diferente”, reveló Saldívar en conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera felina, donde El Pollo aseveró que los escualos no serán un “cheque al portador”, a pesar de la situación por la que pasan.

“No, para nada, es un equipo que no va a venir a regalar nada, ese tipo de rivales son más peligrosos, creo que el Veracruz va a venir a hacer su trabajo en CU como cualquier otro equipo, hay que aprovechar la localía pensar en nosotros y, si ellos tienen un problema de descenso, no nos incumbe, tenemos que hacer lo nuestro, sacar los tres puntos para seguir arriba”, apuntó.

A FAVOR DE SUS COLEGAS

El conjunto veracruzano, rival de los universitarios, es el último lugar en la tabla de cocientes y sería uno de los beneficiados en caso de que la decisión de abolir el descenso por cuatro años prospere en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

“Personalmente hay muchos compañeros futbolistas que se verían afectados, hemos hablado y se dice que para qué pelear, si no habrá un premio que es el ascenso, yo no estaría de acuerdo, pero son temas directivos”, comentó Saldívar, quien tampoco estaría de acuerdo en que la Liga de Plata se conserve como un torneo formativo, que es una de las pretensiones de quienes pretenden suspender el descenso.

“Yo mantendría la misma idea de ascenso y descenso, es algo que te motiva, el estar en una Liga mejor, ser un jugador de Primera División y no quedarte en el ascenso”, afirmó.

LA RAZONES

Pumas vive una realidad muy distinta a la del torneo pasado, en seis Jornadas del Clausura 2018 ha sumado 14 puntos, uno más de los que reunieron en las 17 fechas del certamen pasado. “La principal razón es que todos tenemos la misma idea de atacar y defender al mismo tiempo, el primer defensa es Nicolás (Castillo) y el primer atacante soy yo.

“Al final del torneo pasado y al principio de éste, tuvimos una autocrítica bastante larga, cada quien aceptó lo que dejó de hacer, lo que se hizo mal, empezamos por ahí, es la vergüenza deportiva de cada uno de salir adelante”, señaló Saldívar como las principales razones del cambio radical de la escuadra unamita de una campaña a otra, sin restar mérito a los refuerzos.

“Sí influyó muchísimo que gente como Alejandro (Arribas) haya llegado a aportar mucho atrás, esa solidez defensiva es importantísima, gente como (Matías) Alustiza, que es un jugador con mucha picardía, con cualidades que le ayudan a Nico, y se está viendo en esa contundencia que nos faltó el torneo pasado”.