Juventus “regala” empate al Tottenham

30

Turín, Italia.- Juventus de Italia comprometió su pase a la instancia de Cuartos de Final de la UEFA Champions League al “regalar” el empate (2-2) al Tottenham Hotspur en el partido de ida celebrado en Turín.

El partido arrancó a tambor batiente con el conjunto italiano que se puso adelante en los cartones apenas en el minuto 2. El argentino Gonzalo Higuaín en una aparente posición adelantada conectó el balón de bolea y venció al arquero Hugo Lloris.

El propio Higuaín amplió la ventaja para su equipo desde el manchón penal. Fue en el minuto 9 cuando el seleccionado de la albiceleste no perdonó e inclinó la ventaja para el campeón de la Serie A.

La reacción de los Spurs llegó de la mano de su goleador Harry Kane, quien después de dos jugadas en las que se encontró al experimentado Gianluigui Buffon, anotó para recortar la distancia.

En el complemento Gonzalo Higuaín pasó de ser héroe a villano, luego de fallar jugadas claras de anotación, entre ellas un penal. Ericksen cerca del final igualó el tantador. Un empate que se resolverá la próxima semana en Londres.

CITY APLASTA AL BASEL

Manchester City cumplió con las expectativas y venció con autoridad al Basel en Suiza. Los dirigidos por el español Josep Guardiola respondieron a la etiqueta de favorito y con tantos de Ilkay Gundogan (2), Bernando Silva y Sergio Agüero. El actual líder de Inglaterra da un paso a la instancia de Cuartos de Final.