Los secretos de una piel radiante

239
Dr Abel De la Pena

1. Limpiar, cuidar e hidratar la piel en la mañana y en la noche. Nuestro rostro también necesita su baño diario y hay que hacerlo mínimo dos veces al día en la mañana y en la noche para liberar a la piel y los poros de cualquier tipo de contaminación a la que hayamos sido expuestos, ya sea despiertos o dormidos. Lo ideal es que sea con un dermolimpiador especial para su tipo de piel (normal, seca o grasa).

2. Exfoliar. Puedes hacer esto en la ducha frotando toda la piel de tu cara con movimientos circulares para remover la piel muerta, facilitar la regeneración, potenciar la penetración de los productos que coloques posteriormente. La exfoliación puedes realizarla dos a tres veces por semana.

3. Para cada tipo de piel existe un tratamiento especifico, teniendo siempre como meta mejorar la epidermis sea cual sea tu problema, desde acné, rosácea, manchas, arrugas, etc.

4. Usar protector solar todos los días para fortalecer la función de la barrera de la piel y evitar los daños, es súper importante que utilicemos diariamente un protector solar contra los rayos UVA y UVB. Hacerlo hará que nuestra piel luzca más saludable con el paso del tiempo ya que se lucha contra los radicales libres y protege el ADN. Utiliza bloqueadores que contienen ingredientes orgánicos e inorgánicos y melanina fraccionada para maximizar la protección como todos los de la línea de ZO.

5. La vitamina C minimiza la aparición de arrugas, es un lípido natural que hidrata y brinda soporte a la restauración de la barrera de la piel.

6. Tomar suplementos alimenticios dirigidos especialmente a la piel como GLISODIN. Hay que incluir en nuestra dieta los suplementos necesarios para garantizar que nuestra piel reciba los nutrientes suficientes para estar radiante. En el Instituto de Cirugía Plástica & Medical Spa contamos con toda una gama de productos de la marca FILORGA, ZO by Zein Obagi y Colorscience. Lo ideal es acudir a una consulta de valoración para así indicar el cuidado y tratamiento específico para tu tipo de piel.