Verónica del Castillo: “Yo humillé y no traté bien a los hombres”

985
Shanik Berman

Twitter / @shanikberman

“KATE Y YO TENÍAMOS ADICCIÓN A RELACIONES ENFERMIZAS. A MÍ ME GUSTABAN LOS CASADOS Y DAÑADOS Y KATE SE ENGANCHABA CON LOS QUE ESTABAN MAL, PARA SALVARLOS”

Verónica del Castillo, ¿tú y Kate del Castillo han sido adictas?

Sí, las dos. Kate y yo tuvimos adicción a relaciones conflictivas y enfermizas. Los hombres que me gustaban eran casados, dañados, con adicciones y con un lado oscuro. Kate tiene instinto de salvadora, salva desde a sus amigas hasta a sus parejas; se engancha y le atraen los que están mal. Kate y yo hemos tenido relaciones de maltrato y luego te vas a lo opuesto y entonces nosotras también hemos maltratado.

»» ¿Por qué las atraían hombres que hacen daño?

Eso pasa porque estás enferma emocionalmente. Mi papá decía: “Si no llegan vírgenes, nadie las va a querer”. Él lo decretó y nosotros lo materializamos para confirmar que nuestro papá tenía razón. Otro decreto es: “Una mujer divorciada es carne de segunda”, y me lo creí inconscientemente: o pisas o te pisan. Yo decidí ser la que pisaba, humillé y no traté bien a los hombres, porque mi mamá era así, no tiene tacto, no es dejada, pero su matrimonio es bueno. Un día me dijo un productor: “Si no tiene carácter, no es Del Castillo”, y nosotras nos fuimos al extremo, hasta que a mí un hombre me dañó. Lo caché en una infidelidad, pero yo lo provoqué. ¿Cómo se me ocurre volver con quien nos cerró la puerta con llave a mí y a mi hijo y nos corrió de la casa? Lógico que lo que siguió son faltas de respeto terribles, pero no somos víctimas ¡somos voluntarias! Cuando estamos con hombres tan dominantes, las mujeres entregamos un cheque en blanco: haz de mí lo que quieras. Las chanclas vienen en pares, no existe: “él está enfermo”. Enferma con enfermo; no importa quién es más o quién es menos; o llenamos los vacíos con shopping, infidelidades o adicción al trabajo.

“KATE YA ESTÁ PARA QUE LA SALVEN, ES TAN GENEROSA QUE MIS PADRES VIVEN EN SU CASA Y MI CASA SE LA COMPRÉ Y ME PERDONÓ LA DEUDA”

»» ¿Crees que Kate, tu hermana, siga buscando a quién salvar?

Ella ya está como para que la salven a ella.

»» ¿Qué pasó con Kate y Aarón, su último marido, qué falló?

Aarón (Díaz) es supersano, la buscaba y halagaba y eso la conquistó.

»» ¿Es cierto que ella lo ayudó para ser empresario con la tienda y el bar y al final los negocios no le funcionaron?

No funcionaron esos negocios; pienso que eso creó tensión y la diferencia de edad sí pesó; Kate se casó por darle gusto a una sociedad.

»» ¿Kate adoptaría?

No creo, pero si se le pasa el tiempo y se convierte en un futuro en una Angelina Jolie, tal vez si se casa con un supermillonario, que ya le urge; pero para ella el indicado es difícil de encontrar porque ella es muy perfeccionista, lo cual es un pensamiento muy neurótico que te lleva a la obsesión. Las dos somos tan perfeccionistas como mi mamá, que era sumamente castrante, estricta, fría; y aunque sabíamos que nos amaba, no era apapachadora, ya que fue educada por un papá muy frío que abusaba sicológicamente a mi abuela y aprendió que si no te defiendes, te pisan.

»» ¿Tu mamá, Kate, fue víctima de violencia doméstica por don Eric?

No, mi papá le tiene miedo; ella sí le rompe la cara.

»» ¿Kate es generosa con tu familia?

Mucho: la casa donde viven mis padres es de Kate y la casa en la que yo vivo se la compré a Kate y me perdonó la deuda que tenía; casi no ve a mi hijo pero lo ama y se desvive por él con regalos; le prestó dinero a mi exmarido y nos ayudó mucho.

“ME CASÉ CON CARLOS COLLADO, PRIMO DE JUAN COLLADO”

»» ¿Cómo te curaste?, porque te casaste con un hombre muy bueno, Carlos Collado, primo de Juan Collado, ¿es tan rico como él?

Sí es su primo y ojalá fuera tan rico; yo sané a nivel interior en el retiro espiritual y milagroso Agua Viva, ahí hice el cambio dentro de mí y atraje un hombre divorciado con 3 hijos y por primera vez me la llevé leve, porque uno quiere conocer rápido a la persona que le gusta y no es como debe de ser; y ahora yo también doy terapia-, concluyó la bella Verónica del Castillo, quien está triunfando en el programa de TV Azteca Club de Eva.