Diario Basta!

SIC TRANSIT

salmart44@hotmail.com

Cuestionado.- Desde el sexenio de Felipe Calderón el Ejército fue sacado a las calles para combatir al crimen organizado y recuperar la seguridad pública, pero hasta ahora ha fallado en encomiendas y peor están las cosas con un homicidio cada 18 minutos.

A pesar de ello se insiste en que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional deben mantener labores policiacas y para ello se les autoriza mediante la Ley de Seguridad Interior que para muchos es anticonstitucional y violatoria a los derechos humanos.

El Congreso no escuchó a la ciudadanía ni a agrupaciones civiles que advirtieron de los excesos en que se incurría, por lo que ahora se han interpuesto recursos de inconstitucionalidad contra dicha Ley, que la Suprema Corte de Justicia tendrá que ventilar y calificar.

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, el mismo que pretendía recibir un doctorado Honoris Causa, sin real causa de honor, ahora plantea que la Corte debe resolver sin prejuicios ni presiones, lo que en sí mismo se presenta como presión para dar vigencia a una ley que pone en peligro la integridad ciudadana.

Precampañas.- Se termina el mal llamado periodo de precampañas y mientras los contendientes presidenciales se guardan de actos públicos, sus partidos revelan nombres de quienes habrán de contender para otros puestos de elección popular, como diputados y senadores. En las listas muchas sorpresas y desencantos.